NUEVO CFMOTO ZFORCE 950 SPORT. EL OFF-ROAD MÁS EXCITANTE

 

CFMOTO presenta el nuevo ZFORCE 950 SPORT, un deportivo Side By Side capaz de aunar diversión y eficacia con seguridad y carácter práctico.

Heredero directo del elogiado ZFORCE 1000 SPORT, este nuevo modelo llega para poner el listón aún más alto. Los ingenieros y el equipo de desarrollo 4×4 de CFMOTO han logrado mejorar todas las prestaciones del modelo precedente y ofrecer nuevas capacidades prácticas que sitúan al SBS más poderoso de la marca como referencia del mercado en muchos aspectos cruciales, como capacidad de carga, comportamiento, tracción, comodidad, conectividad y capacidad de arrastre.
 
Dinamismo sin precedentes
El ambicioso programa de desarrollo ha supuesto una enorme evolución en motor y suspensiones. CFMOTO opta por conservar la base de un concepto muy bueno para llevarlo a un nivel superior. El propulsor sigue siendo el conocido y fiable bicilíndrico en V de 963 centímetros cúbicos pero ha recibido una inyección de 6 CV potencia y 13 Nm más de par. El resultado en términos de dinamismo es muy superior a lo que indican las cifras: los 85 CV de potencia máxima se alcanzan al mismo régimen que antes (7.500 rpm) y el par máximo, ahora 87 Nm, se logra mucho antes, a 5.500 rpm en lugar de 7.000. Los cambios realizados en el propulsor han logrado hacerlo al mismo tiempo más rápido y más elástico, con una capacidad de recuperación al golpe de acelerador (electrónico, by wire) inmediata. Ofrece dos modos de funcionamiento: Normal y Sport.
 
En definitiva, las prestaciones mejoran como no podía ser de otra forma. El nuevo ZFORCE 950 SPORT es ahora capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h con aceleraciones y recuperaciones más contundentes.

Cualidades off-road reforzadas
Sin duda este es el aspecto clave de un vehículo SBS y CFMOTO cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de las mejores soluciones para afrontar los retos más exigentes. Prueba de ello es que como equipamiento de serie ofrece un cabestrante eléctrico con una fuerza de arrastre de hasta 680 kilos, lo que mejora en 280 kilos la cifra del modelo anterior. 
 
En cuanto a la motricidad, puede elegirse entre  seleccionar entre tracción total o trasera mediante un botón situado en el salpicadero y ofrece bloqueo y desconexión del diferencial delantero Una palanca entre los asientos se encarga de accionar la marcha (automática CVT), el punto muerto o la posición de aparcamiento.

 

Por su parte las nuevas suspensiones aumentan el recorrido hasta 307 milímetros delante y 317,7 detrás, ofreciendo mejor capacidad para absorber baches y favorecer la estabilidad ni el confort. La elasticidad se confía a cuatro vistosos amortiguadores con botella separada, muelles lacados en rojo y regulación de la compresión y el rebote. La dirección con asistencia eléctrica ofrece dos reglajes diferentes, uno más duro para conducción deportiva y otro que facilita el mínimo esfuerzo al girar, y el radio de giro se reduce hasta 10,5 metros. Por si fuera poco, el dinamismo del nuevo ZFORCE 950 SPORT se beneficia de una reducción de 25 kilos en el peso en orden de marcha. En cuanto a la monta de ruedas también destaca por ser el mejor dotado de serie, gracias a sus llantas de aleación con diseño de turbina y 14 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos 27×9 delante y 27×9 detrás. 
 
Comodidad y carácter práctico 
CFMOTO no sólo pretendía convertir su SBS biplaza de altas prestaciones en una máquina extremadamente dinámica y divertida. También ha puesto especial atención en garantizar la mayor comodidad para los ocupantes y una capacidad de carga sin rival. 
 
De fuera hacia dentro, la carrocería es ahora más envolvente, incorporando puertas completas hasta la línea de cintura para proteger mejor a los ocupantes. Estos disfrutan de asientos rediseñados y ergonómicos, muy envolventes y con sujeción lateral para garantizar la posición en giros pronunciados. Además las guías cuentan ahora con un rail lateral de cuatro rodillos para evitar que se atasque por la acumulación de suciedad. 
 
Frente al conductor una robusta pantalla LCD de 5 pulgadas resistente al agua y la suciedad que contiene la información referente a la conducción: modo de tracción, velocidad, revoluciones, nivel de gasolina, temperatura de refrigerante, etc. Y el plano central del salpicadero está protagonizado por una gran pantalla táctil desde la que se controlan todos los aspectos de conectividad y entretenimiento, con bluetooth para conectarse con el teléfono, reproducir fuentes externas de audio, toma USB y hasta conexión de cámaras que se pueden visualizar en la pantalla. El acompañante cuenta con una práctica barra regulable en distancia para sujetarse perfectamente independientemente de su talla en los momentos de sensaciones fuertes.

 
Un aspecto muy cuidado en el diseño del nuevo ZFORCE 950 SPORT ha sido el del almacenaje, ofreciendo más espacio que cualquier otro SBS de la competencia. Frente al conductor hay una guantera con tres litros de capacidad y frente al acompañante otra con un volumen de nada menos que 15 litros. El nuevo cofre incorporado en la parte trasera está preparado para soportar hasta 150 kilos de carga y ofrece unas dimensiones muy generosas: 935 milímetros de anchura por 680 de longitud y 250 de altura. 

A la venta en abril
Gtwagen, concesionario de toda la gama ATV, UTV y SBS de CFMOTO, dispondrá de las primeras unidades del ZFORCE 950 SPORT a mediados de abril . Estará disponible en dos acabados: gris y naranja.

Puedes consultar la información comercial del nuevo CFMOTO ZFORCE 950 SPORT y el resto de la gama CFMOTO ATV, UTV Y SBS en la web gtwagen.es

FICHA TÉCNICA CFMOTO ZFORCE 950 SPORT

Cilindrada

963 cc

Tipo

2 cilindros en V 4T refrigeración líquida

Modos conducción

Normal / Sport

Potencia y par

85 cv / 7.500 rpm – 87 nm / 5.500 rpm

Acelerador

Electrónico

Dirección

Asistencia eléctrica con doble modo

Radio de giro

10’5 m.

Transmisión

Automática CVT

Cambio

Automático P / R / N / H / L /  4X2 / 4X4

Capacidad cabestrante

680 kg

Frenos

Cuatro frenos de disco

Suspensión delantera

Independiente, doble trapecio. Recorrido: 307 mm

Suspensión trasera

Independiente, doble trapecio con barra estabilizadora. Recorrido: 317,5 mm

Amortiguadores

De gas con depósito separado ajustables en compresión y rebote

Neumático delantero

27×9-14

Neumático trasero

27×11-14

Longitud / Anchura / Altura

3.065 x 1.524 x 1.870 mm

Distancia al suelo

305 mm.

Carga máxima maletero

150 Kg.

Peso

665 Kg.

Capacidad depósito

37 L